Los escarlatas apabullan a las Águilas para igualar en el tercer lugar con los Gigantes, que cayeron ante los Tigres

Starling Marte pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Leones del Escogido lograran su tercera victoria en línea al vapulear 16-2 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.

Tras el encuentro, los escarlatas (23-21) igualan en la tercera posición con los Gigantes del Cibao, que anoche cayeron ante los Tigres del Licey.

En la actualidad, los Leones es el equipo más caliente de la liga, ya que ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros disputados.
Franchy Cordero, Danny Richar, Willy García y Erick González también fueron claves para los rojos al empujar dos carreras cada uno.

Ocho de las 16 vueltas fueron ante el abridor de las Águilas Yunesky Maya, quien solo pudo trabajar una entrada y dos tercio.
A pesar del revés, las Águilas se mantienen en la cima del torneo con marca de 24 victorias y 19 derrotas.

Aybar conduce a los Tigres

Erick Aybar rompió un empate en la décima entrada y los Tigres del Licey lograron una dramática victoria 7-6 sobre los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria les permite a los Tigres mantenerse a un juego del cuarto lugar. En cambio, los Gigantes descienden al tercer lugar, igualados ahora con los escarlatas. Fue la tercera victoria del Licey en entradas extras en la temporada. Asimismo, es la primera ocasión en la temporada que los azules juegan para .500 (22-22).

En el décimo episodio, y después de un out, Donovan Solano conectó sencillo al jardín izquierdo y fue sustituido por Emilio Bonifacio; Sergio Alcántara falló con elevado a la segunda; bateando Julio Borbón, Bonifacio se estafó la intermedia y Borbón fue transferido para darle paso a Aybar, quien en el primer lanzamiento del relevista Ramón Ramírez, le conectó un imparable al prado central para dejar en el terreno a los Gigantes, que sufren su segundo revés consecutivo.

MacLane se luce para Estrellas

En San Pedro de Macorís, Evan MacLane lanzó partido de seis entradas en blanco en la victoria de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este 9-2 en un encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con el revés, los Toros quedaron eliminados de la contienda invernal. Es la segunda campaña seguida que los Toros no avanzan a postemporada.

Jason Krizan y Robert Andino remolcaron dos carreras cada uno para encabezar la ofensiva oriental.

MacLane (3-1) permitió tres imparables y ponchó a dos, camino a su tercera victoria, y apenas ha permitido una carrera en 20 entradas y un tercio.

Las Estrellas sentenciaron el partido en la misma primera entrada con un rally de cinco anotaciones cuando después de un out ligaron una transferencia, un doble y cinco sencillos. Krizan y Andino empujaron una cada uno en ese episodio.

El revés recayó sobre Jake Buchanan (1-1), quien fue castigado con cinco imparables y cinco carreras con un boleto en un tercio de entrada.

Los orientales, que conectaron un total de 15 imparables, aumentaron a 18 los juegos en que han conectado 10 o más hits en un partido y mejoraron a 12-10 como dueños de casa.
También el equipo de San Pedro de Macorís le ganó la serie particular 7-3 a los Toros.

El torneo recesa hoy

La jornada recesa hoy y se reanuda mañana con tres partidos. En el Quisqueya, los Leones reciben la visita de las Estrellas a las 7:15 de la noche; en La Romana, los Tigres se enfrentan a los Toros a las 7:30 p.m., mientras que en Santiago, los Gigantes se miden a las Águilas a las 8:00 p.m.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas