El presidente de la República, Danilo Medina, ofreció ayer un almuerzo navideño a los periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente del Palacio Nacional.

El encuentro que tenía varios años que no se realizaba, tuvo lugar en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, y duró cerca de dos horas, donde el mandatario compartió con los reporteros en un ambiente de cordialidad. Al iniciar el acto, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, valoró el trabajo realizado por la prensa en todo el 2017 y destacó el surgimiento de otros medios de comunicación que a su juicio, han fortalecido el tejido democrático y la gobernabilidad.

Democratización de información

Señaló que este ha año ha sido de democratización de la información y especial para aquellos “microempresarios de la comunicación”.

Indicó, en ese sentido, que ese proceso en la comunicación, el Gobierno lo ha entendido perfectamente y que, de igual modo, lo ha fortalecido en su compromiso estratégico de construir relaciones más transparentes.

Manifestó que con la iniciativa de ejecutar República Digital se acelera y democratiza más ese fenómeno y que con ella cambiará la manera y el ritmo de comunicar con el conocimiento de maestros y alumnos.

Durante la jornada estuvieron presentes ministros y periodistas no sólo de la capital, sino también del interior del país.
Al concluir la actividad, el presidente Medina se retrató con Ana María Alexis Rodríguez, una comunicadora de radio de San Francisco de Macorís, quien sufre de Distrofia Muscular Progresiva, una enfermedad genética que desarrolló a los 14 años. La joven forma parte de los comunicadores emprendedores que ofrecen informaciones de sus pueblos y a quien la Dirección General de Comunicación (Dicom) apoya.

El presidente Danilo Medina conversó con los periodistas.

Dice 2018 será mejor de todos los años de Medina

Al pronunciar su discurso, el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, expresó que está convencido de que el 2018 será el mejor de todos los años de Gobierno de Danilo Medina, por lo que en ese sentido, refirió que la Dicom ha trabajado mucho para servir a un presidente cercano, solidario y trabajador incansable.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas