El Consejo Nacional de Educación aprobó a unanimidad el Plan Estratégico de Educación 2017-2020 por la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje, basado en el nuevo modelo de desarrollo y una institucionalidad más eficiente y transparente.

El proyecto contiene tres políticas dirigidas a priorizar la calidad en el sistema educativo, como son “la implementación y desarrollo del nuevo currículo; la formación inicial y desarrollo de la carrera docente, y finalmente, el tema de gestión que busca el desarrollo de centros educativos sostenibles”.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que el contenido del plan está estructurado de manera que sea fácil darle seguimiento desde los objetivos, el contexto y la última actividad realizada, “con una articulación orgánica y un diagnóstico propio, una de las riquezas de esta propuesta”.

El funcionario agregó que el Ministerio de Educación se encamina hacia una nueva institucionalidad a través de un Plan de Reforma y Modernización para la mejora de la educación, “lo que implica una nueva ley, la reestructuración del ministerio, un censo nacional de la matrícula estudiantil, entre otras medidas”.

Expuso que su foco de atención como político es la institucionalidad del Estado dominicano, con objetivos misionales, como el Estado de derecho, que estén totalmente garantizados.

“El Plan Estratégico 2017-2020 que hemos aprobado busca alinear todos los compromisos nacionales e internacionales en un marco único y coherente, que permita avanzar en la consecución de los diferentes objetivos, y asegurar una rendición de cuentas transparente a la sociedad dominicana y al resto del mundo”.

En tanto, el viceministro de Planificación, Víctor Sánchez, expuso que, si bien el país alcanzó notables avances durante el primer cuatrienio del gobierno del presidente Medina, “hay una tarea pendiente como es poder impactar de manera más determinante en los aprendizajes de los estudiantes y consolidar el derecho a la inclusión”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas