El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero dijo ayer que al presidente Danilo Medina no le quedó de otra que reunirse con la nueva junta directiva del gremio y buscarle solución al conflicto que durante meses les mantuvo enfrentados a las autoridades del sector salud.

Suero valoró como positivo el encuentro sostenido entre el mandatario y el actual presidente del CMD, el doctor Wilson Roa, y manifestó que es el resultado de la lucha librada por los médicos hasta el periodo de transición.

“Gracias a que nosotros mantuvimos las protestas, incluyendo las protestas después de la transición, es que se recibe al Colegio Médico Dominicano. Si nosotros no hubiéramos mantenido la confrontación y la protesta, esta reunión que se dio ayer no se hubiera dado”, dijo.

El galeno insistió en que pese a su insistencia en solicitar un diálogo con las autoridades, tanto el presidente de la República como la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, mantuvieron una posición personal en su contra. “Ellos se negaron a reunirse conmigo, y qué flaco es este sistema de este país, que antepone la salud a una posición personal y al final, tanto nadar para llegar a la orilla como quiera”, dijo.

Según Suero, es la primera vez en la historia del gremio que un presidente de la República se reúne con el presidente del CMD tras su juramentación, y que en los dos años de su gestión, Medina se negó a recibirlo. Indicó que en sus pasadas gestiones, se llegó a reunir con los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, pero no con Medina.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas