La Universidad Católica Nordestana realizó la quinta entrega de exaltación a la Galería de los Valores a tres destacadas personalidades que se han destacado en su vida familiar y de trabajo en la región Nordeste, y en el país.

Los nuevos exaltados fueron Mario A. Fernández Mena, Alma Saviñón Córdova, Santiago Paulino Paulino, María Elba Gómez Rodríguez y Elisio Antonio Rodríguez Jiménez, conjuntamente con Olimpia Altagracia Mercedes Delgado Pantaleón. A cada una de las familias reconocidas, la universidad le hizo entrega de un pergamino en el que se destacan sus méritos en esta sociedad.

Monseñor Fausto Ramón Mejía, rector y Gran Canciller de la UCNE, indicó que “la universidad, como institución de Educación Superior, tiene el compromiso de reconocer la trayectoria de personas que, con su forma de vida y valores, han servido de guía para transformar con su ejemplo a la sociedad. Este año la Galería de los Valores quiere centrarse en esa maravillosa realidad que llamamos familia, cuya esencia es amar, compartir e interactuar. La familia, que en su concreción llamamos matrimonio, es el encuentro de dos libertades que deciden compartir sus vidas y caminar en la misma dirección; entendiendo que todo encuentro es un modo que enriquecemos y una forma de dar y recibir’’.

El rector universitario dijo que la familia es el mejor invento de Dios, ya que da vida, instruye, educa y genera valores que sirven de pautas y guías de comportamiento a los seres humanos, en especial cuando los dos actores principales, el padre y la madre, motivados por el amor, sirven de ejemplo y paradigma a sus hijos.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas