Sopesan mover a mayo los Juegos Nacionales

Los retrasos experimentados en los trabajos con miras a la celebración de los Juegos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal ha puesto a pensar al comité organizador mover de marzo a mayo del próximo año su realización.

Los retrasos experimentados en los trabajos con miras a la celebración de los Juegos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal ha puesto a pensar al comité organizador mover de marzo a mayo del próximo año su realización.

Una fuente de entero crédito le dijo a elCaribe que los trabajos en las instalaciones que servirán de escenario para los juegos aún no han iniciado. Agregó, además, que la construcción de la Villa Olímpica tampoco ha arrancado. “Hay preocupación”, dijo la fuente que prefirió el anonimato. “Los días van pasando y aún no hemos visto el interés en dar inicio a los trabajos para la celebración de los Juegos Nacionales. El tiempo se nos viene encima y no arrancamos”, agregó.

Declaró que el Comité Organizador tampoco tiene una oficina para realizar las acostumbradas reuniones. Tampoco se conoce el presupuesto que conllevará el montaje de los juegos, que en principio están señalados desarrollarse del 1 al 15 de marzo próximo.

“Se pensaba que para esa fecha ya todo iba a estar listo, pero no creo. El tiempo para todo esto no es suficiente”, apuntó la fuente. En agosto pasado, elCaribe publicó una información en la que miembros del Comité Organizador, incluido su presidente, el empresario Edi Medina Marte, mostraban preocupación por la lentitud en los trabajos de construcción y reparación de importantes estructuras deportivas. “Hay una gran preocupación por el tiempo versus la cantidad de obras que tenemos que construir o reparar”, expresó Medina esa vez. “Nuestra obra cumbre es la villa olímpica, construcción que aún no ha iniciado. Esa ha sido nuestra gran preocupación por el tiempo que resta para la celebración de los juegos”.

Los terrenos donde será levantada la villa olímpica están situados en la urbanización Los Almendros. Esta tierra fue declarada de utilidad pública y la misma se encuentra a pocos metros del complejo deportivo de Salcedo.

Obras a construir en el municipio de Salcedo

En Salcedo se decidió construir un multiuso techado para la práctica de unas 15 disciplinas, canchas de tenis y la Villa que alojará a los atletas y que luego será vendida como apartamentos. También se reparará el polideportivo existente, la pista de atletismo, el estadio de béisbol. De igual manera se les construirá gradas al campo de fútbol y techado de la cancha de balonmano.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas