Empresarios rechazan paro en el transporte

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rechazó “categóricamente el paro nacional convocado por Fenatrado”, al considerar que este tipo de acciones generan desorden y caos.

Conep, Primarias
Conep, Primarias

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), rechazó “categóricamente el paro nacional convocado por Fenatrado”, al considerar que este tipo de acciones generan desorden y caos.

Los representantes del Conep encabezados por su presidente, Pedro Brache y su vicepresidente ejecutivo, César Dargam, sostuvieron una reunión con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de Los Santos, en la que evaluaron la situación actual.

Lamentaron que justo en momentos en el que diferentes sectores trabajan por mejorar la competitividad del país, se produzcan este tipo de hechos.

Productores de cemento

Las dificultades que los empresarios e industriales enfrentan a diario en el país con los sindicatos de transporte terrestre de carga no son ajenas al sector productor de cemento, según informaciones suministradas por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento.

De acuerdo a la entidad, son frecuentes los conflictos que se presentan entre los sindicatos de transporte terrestre de carga y las empresas, llegando a afectar tanto los costos de operación como el proceso de distribución y entrega del producto a sus clientes.

Región Norte

Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que integran a “Compromiso Santiago” rechazaron la obstaculización del transporte de carga.

Las entidades critican la postura de Fenatrado, a través de sus camioneros y montacargas afiliados en demanda de que una empresa le de participación en la carga de sus materiales.

Paro de camioneros

Ayer afiliados a Fenatrado bloquearon la entrada y salida principal de las instalaciones de aduanas y el puente fronterizo en Dajabón, mientras en Montecristi apresaron a nueve choferes por obstruir el paso hacia una de agregados. Los choferes demandan un “trato justo” por parte de las autoridades.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas