El presupuesto destinado al programa de asistencia vial en carreteras y avenidas del país para el año 2018 es de 150 millones de pesos.

La información la ofreció Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en un acto donde celebró el logro de ofrecer un millón de asistencias desde la puesta en marcha de este proyecto en el año 2012.

La inversión para el próximo año, según indicó el funcionario, se utilizará para cambiar la flotilla de ambulancias a fin de mejorar el servicio de asistencia médica en las carreteras en caso de accidentes de tránsito. “Realmente el haber llegado a un millón de asistencias viales es un motivo de mucha satisfacción y orgullo para nosotros en el Ministerio de Obras Públicas”, expresó el funcionario, tras afirmar que dicho programa es uno de los mayores logros de su gestión.

Castillo precisó que el hecho de arribar a la cifra de un millón de asistencias en las carreteras del país, compromete al MOPC y a sus integrantes a seguir en esa dirección, reforzando e innovando aún más estos servicios.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el hotel Sheraton de Santo Domingo, se reconoció la labor de 35 miembros del Programa de Asistencia Vial.

Los reconocidos fueron el mayor Andrés Julio Medina Bautista, el sargento mayor Freddy Feliz y el sargento Edwar Herrera Pulinario. También se distinguió la labor del cabo Willi Medina Morillo y Edwin Marte Manglaire y de los rasos Luis Matos Pérez, Juan Bautista Méndez Pimentel, Jose Agustín Luna Luna, Arismendi Rodríguez de los Santos, Joan Manuel Bazán Villa, Manuel Oscar Contreras Lorenzo, entre otros.

La asistencia que completó el millón se efectuó en el kilómetro 33 de la autopista Duarte, donde el vehículo de la señora Yudit Nieves se averió, siendo atendida por los miembros de la Comisión Policial del Ministerio.

Obras Públicas amplía el servicio en carreteras

Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas incorporó otros 34 vehículos al programa de Protección y Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial. En un acto realizado en la explanada del Estadio Quisqueya Juan Marichal, el ministro Gonzalo Castillo entregó 12 grúas, 12 ambulancias y 10 camiones talleres y gomeros móviles para fortalecer dicho servicio.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas