Fueron cancelados y puestos a disposición del Ministerio Público dos coroneles de las Fuerzas Armadas, un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar por cometer faltas graves en el desempeño de sus funciones en un caso relacionado con drogas.

La decisión fue adoptada atendiendo a las recomendaciones de una Comisión Investigadora Interinstitucional de Asuntos Internos del Ministerio de Defensa, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía, que investigó el aterrizaje irregular de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de La Romana (AILR), que supuestamente violó los protocolos y procedimientos en la madrugada del 24 de octubre.

Los cancelados son el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac) e inspector de seguridad de ese aeropuerto; el coronel del Ejército de la República Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la DNCD; el teniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo y el asimilado Emnanuel Cruz Espinal. Los dos coroneles tenían 25 años en cada una de las instituciones.

La comisión investigadora también determinó que el incumplimiento fue propiciado por órdenes emanadas por el director de seguridad del aeropuerto, Figuereo Heredia, y del encargado de la oficina de la DNCD, Ramírez Pimentel.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que realizarán una “investigación profunda” sobre el caso y aseguró que someterán a los culpables a la acción de la Justicia. Indicó que están a la espera del expediente que implica a los oficiales.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas