Procurador dice esperan expediente de coroneles vinculados a droga en La Romana

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez dijo  este martes que están a la espera del expediente que involucra a los dos coroneles,  un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar con el decomiso de 23 paquetes de drogas en el Aeropuerto de La Romana, para hacer una investigación profunda sobre el caso.

Procurador Jean Alain Rodríguez dice investigan funcionario por abuso sexual a una menor
Procurador Jean Alain Rodríguez dice investigan funcionario por abuso sexual a una menor

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo  este martes que están a la espera del expediente que involucra a los dos coroneles,  un primer teniente de la Policía Nacional y un asimilado militar con el decomiso de 23 paquetes de drogas en el Aeropuerto de La Romana, para hacer una investigación profunda sobre el caso.

Los involucrados en el caso  son  el coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Domingo Figuereo Heredia, asignado  al Cuerpo  Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil Cesac, inspector de seguridad de ese aeropuerto; el coronel del Ejército  de la República Robert Antonio Ramírez Pimentel, de la Dirección Nacional de Control de Drogas; el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo y el asimilado Emnanuel Cruz Espinal, quienes fueron cancelados.

Lea también: Cancelan dos coroneles y un teniente de la PN por droga de La Romana

Rodríguez dijo que  hoy mismo si reciben el citado expediente abrirán una investigación sobre el hecho.

«Abriremos una profunda investigación tan pronto recibamos el expediente y si hay indicios penales, como parece que los hay,  aplicaremos todo el peso de la ley sobre los culpables de este caso», afirmó.

El procurador habló en estos términos durante la inauguración de la «Línea Vida»; unas se de las 22 acciones que emprendió la Procuraduría para contrarrestar la Violencia Contra la Mujer.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas