PN desmantela banda; robó en 23 establecimientos

La Policía Nacional apresó a tres hombres que supuestamente integraban una banda que había asaltado al menos 32 colmados y bancas de loterías en el Gran Santo Domingo en un periodo de tres años.

La Policía Nacional apresó a tres hombres que supuestamente integraban una banda que había asaltado al menos 23 colmados y bancas de loterías en el Gran Santo Domingo en un periodo de tres años.

Los detenidos son Jean Carlos Jiménez, Sandro Quezada y Edward de la Rosa García, quienes de acuerdo a las informaciones del vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, estos eran activamente perseguidos por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

“Luego de que los investigadores pudieron obtener una secuencia de imágenes de algunos comercios que estos había atracado y tras analizar las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia de estos comercios y haciendo comparación con las evidencias que se le ocuparon a estos individuos pudieron determinar que los mismos eran los que buscábamos”, precisó.

Durán Mejía explicó que al ser interrogados, los prevenidos admitieron haber ejecutado los asaltos y que alegaron haber vendido las mercancías que habían robado, sin especificar los lugares. “Nuestros investigadores conjuntamente con el Ministerio Público trabajan en la recuperación de esa mercancía”, garantizó.

El portavoz policial indicó que de igual forma, la Dicrim activa la localización de otro integrante de la alegada banda identificado como “Viejete”, quien actualmente se encuentra prófugo.

El encargado de la Unidad de Robos de la Policía, Pineda Matos, detalló que los individuos en el 2015 asaltaron dos negocios; en 2016, doce y en lo que va de año los demás restantes para completar 32.

Expresó que estos salían de martes a viernes en horario nocturno, utilizaban un vehículo Honda Accord en el que no llegaban a los lugares, pues según indicó, lo parqueaban a 100 o 200 metros y llegaban a pie. Luego, dijo, encañonaban a las víctimas y, posteriormente, cargaban con las mercancías y el dinero que se hacía durante todo el día. Aclaró que ninguno de los apresados tiene historial delictivo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas