DDHH denuncia que este año se han registrado 185 ejecuciones en el país

La Comisión  Nacional de Los Derechos Humanos informó este lunes que van 185 ejecuciones extrajudiciales en lo que va de año.

La Comisión  Nacional de Los Derechos Humanos informó este lunes que se han registrado 185 ejecuciones extrajudiciales en lo que va de año.

Indicó que aunque se habla de que las entidades no se ponen de acuerdo, la Comisión saca sus datos de las fuentes Judiciales, los medios de comunicación y de las  investigaciones que ellos hacen.

Denunció que más de mil jóvenes guardan prisión porque alegadamente la DNCD le ha puesto drogas para acusarlos y llevarlos a prisión.

El presidente de la entidad,  Juan María Mercedes, dijo, además, que apoya en todas sus partes la propuesta que esbozó el Premio Nacional de Periodismo 2017,  Osvaldo Santana, en el sentido de que se despenalice en el Código  Penal y la Constitución de la República los delitos de prensa.

Indicó que aunque ya en RD no hay encarcelamientos ni asesinato de periodistas, todavía se vulnera la libre expresión del pensamiento con la obstrucción a que las ONG’s y entidades liberales se expresen en las calles.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas