Ciudadanos han presentado 1,377 propuestas en foros legislativos

En la primera etapa de los Foros Legislativos para el Desarrollo, que realiza la Cámara de Diputados, surgieron mil 377 propuestas, 968 de representación, 324 legislativas y 85 de fiscalización.

En la primera etapa de los Foros Legislativos para el Desarrollo, que realiza la Cámara de Diputados, surgieron mil 377 propuestas, 968 de representación, 324 legislativas y 85 de fiscalización.

De estas iniciativas 41 fueron sometidas a la Secretaría General de la Cámara de Diputados: 10 como proyectos de ley y 31 proyectos de resolución.

Las propuestas giraron en torno a infraestructuras, asuntos laborales, presupuesto, medio ambiente, ordenamiento territorial, salud, agricultura y administración pública.

En los 15 foros realizados en la Región Sur, 3 mil 740 personas participaron(2,583 hombres y 1,157 mujeres) de las cuales 406 hicieron uso de la palabra, en su mayoría en representación de instituciones y entidades sociales.

A través de los foros legislativos, representantes de diferentes sectores expusieron a sus representantes inquietudes y necesidades, las cuales fueron recogidas por un equipo técnico de la Cámara de Diputados para procesarlas.

El foro legislativo de Azua, celebrado el pasado 8 de octubre, fue el que más intervenciones ha tenido, para un total de 34 personas. Allí dirigentes comunitarios pidieron la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la construcción de un acueducto y que la provincia sea declarada ecoturística.

Foro Bahoruco
Los diputados por Bahoruco, Rafael Méndez y Eduard Jorge, acogieron y sometieron cuatro propuestas que se presentaron en el foro realizado en esa provincia.
Entre ellos, un proyecto de ley que establece el certificado de reconocimiento laboral, un bono económico y vacaciones extraordinarias a los servidores públicos que de manera ininterrumpida hayan cumplido veinte años o más en la administración pública. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció que los foros legislativos continuarán a partir del 2018 para las regiones Norte o Cibao y el Este.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas