Agricultura dice que garantiza la canasta básica de la Navidad

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el país está preparado para recibir el período navideño y año nuevo con suficientes alimentos para suplir la dieta básica de las familias dominicanas.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que el país está preparado para recibir el período navideño y año nuevo con suficientes alimentos para suplir la dieta básica de las familias dominicanas.

Estévez precisó que al cierre de este año el país cuenta con más de 19 millones de unidades de pollo, con un promedio de más de cinco libras cada uno, que estarán disponibles para la suplir la demanda de navidad, así mismo otros productos de consumo de esta temporada.

“Todos los dominicanos esperan la cena de noche buena y sus principales componentes como son: cerdos, pollos, pavo, gandules, habichuelas, frutas y vegetales de las ensaladas para lo cual garantizamos el abastecimiento, y en abundancia”, afirmó el funcionario al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el espacio D’Agenda que cada domingo se produce por Telesistema.

Indicó que la agropecuaria en el país se encuentra en una alta productividad, siendo uno de los países del mundo que cuenta con el privilegio de producir más del 85 por ciento de lo que consume, con rubros de excelente rentabilidad para los productores; y a precios estables y asequibles para los consumidores.

Enfatizó que la cartera que dirige está enfocada en la transformación de la agropecuaria mediante el mejoramiento de las técnicas de producción, con el debido asesoramiento a los agroempresarios. Así mismo, que el desarrollo y mejoría genética de diferentes productos, tales como: arroz, variedades de musáceas, vegetales, y en la parte animal con la implementación de la tecnología Invitro en razas bovina.

Estévez dijo que la nación se perfila a seguir con el crecimiento de los estándares en las áreas de inocuidad y sanidad, también el manejo post cosecha, a fin de garantizar que los alimentos estén en óptimas condiciones como demandan los consumidores locales y satisfacer las exigencias de los mercados internacionales.

Destacó que gracias al trabajo del equipo agropecuario y de la capitalización del Bagrícola en el 2017 con más de 2 mil 500 millones de pesos hubo un crecimiento significativo del sector.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas