Santo Domingo.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Salcedo, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente de la organización, Leonel Fernández, son responsables de asumir el compromiso histórico de aprovechar estos días, propios para la reflexión y allanar el tránsito hacia una gran concertación.

«Solo ellos dos son capaces de apostar a la concertación, buscando los puntos de avenencias que permitan a nuestro partido despejar todo elemento de incertidumbre», comentó Salcedo en un comunicado. «Sería una decisión sensata si los compañeros que han estado haciendo uso de la palabra, permitirle a ellos dos la vía del entendimiento y desacelerar los pronunciamientos estridentes, que en nada favorecen al proceso actual» indicó.

El veterano político recordó que en la República Dominicana se han producido varios ejemplos de organizaciones que cometieron errores y tuvieron que cargar con el peso histórico tras desconocer los efectos que generaron en las mismas situaciones como las que experimenta actualmente el partido morado.

En ese mismo orden, Roberto Salcedo entiende que «La Ley de Partidos es una demanda de la sociedad para garantizar con equidad la participación de todos los ciudadanos en la consolidación de nuestro sistema democrático y no hay espacio para la postergación. La unidad es garantía del éxito. No descalifiquemos a quienes tienen tanto que aportar a este proceso».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas