Rivas, Campusano, García y Peña se perfilan como las nuevas caras de este deporte para el ciclo olímpico 2021-2024Alondra Rivas y Henry Campusano son apenas dos entre un nutrido grupo de gimnastas que se abren paso en este deporte y que están llamados a ser parte de las nuevas caras para el próximo ciclo olímpico (2021-2024). Tanto Rivas como Campusano ya forman parte de la selección que estará participando en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

“Es grande el talento que viene subiendo en la gimnasia”, apuntó Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim). “La camada es buena y con mucho talento.

Ya lo han demostrado en eventos internacionales y locales. Es buena la nueva promesa para el próximo ciclo olímpico y que están llamados a seguirle los pasos a Yamilet Peña y a Audrys Nin Reyes”, agregó.

Además de Rivas y Campusano, también se encuentra Sandra Contreras, Camile Betances, Rolchy García, Abel Acosta, Leandro Peña y Yoner Vizcaíno. Este último viene de conquistar una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el pasado Festival Deportivo de Guatemala, certamen clasificatorio para los Centroamericanos de Barranquilla del próximo año. En la actualidad, gimnasia tiene ocho plazas conquistadas, tres de ellas femeninas y cinco masculinas.

“Hemos puesto mucho empeño en la planificación y organización para la captación de estos nuevos valores, la cual le han dado luz a nuevos gimnastas que serán los sustitutos de Audry y Yamilet”, expuso Rodríguez, mientras afinaba la preparación para la celebración de la edición número12 del campeonato nacional “Estrellas del Futuro” a desarrollarse hoy y mañana en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

En el caso de Campusano, participó, recientemente, en el Panamericano de Gimnasia celebrado en Perú junto a Audrys Nin.

“Como atleta he madurado mucho” expresa Campusano, cuya especialidad es salto al caballo. “La gimnasia es un deporte de mucha concentración y dedicación. Si no combina esas dos facetas, entonces tu carrera, no irá en ascenso. Mi meta es ser como Audrys, de quien he aprendido mucho, gracias a su entrega y de que muchos logros ha obtenido a nivel mundial este año”, agregó.

El novel atleta también formó parte de la delegación dominicana que estuvo presente en los recién concluidos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

De su lado, Rivas sostiene que la gimnasia se ha convertido en un instrumento de superación y entiende que aún le resta mucho camino por recorrer. “Me siento confiada y con buena preparación, he estado mejorando las técnicas”, señaló la juvenil Rivas, quien confiesa cierta inclinación por las modalidades de salto y las barras.

Ella forma parte del grupo de jovencitas que entrenan en un centro especializado de gimnasia en Utah, gracias a becas aportadas por el entrenador Luke Evans en una base de entrenamiento en el club Pinnacle, de esa ciudad norteamericana.

Esa preparación forma parte del proyecto de la Fedogim de cara a los Juegos Centroamericanos de 2018, donde cinco atletas juveniles fueron reclutadas por Evans para realizar periodos de entrenamiento de seis meses.

El grupo de gimnastas que hizo el viaje el pasado mes de septiembre está integrado por Génesis Mazara, Sandra Contreras y Judith Ferreras, de 15 años cada una, así como Savielka Morillo, de 13, y Alondra Rivas, de 14.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas