Wilson Roa asume hoy presidencia de Colegio Médico

Wilson Roa se juramenta hoy como el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a la nueva junta directiva que habrá de regir los destinos del gremio en los próximos dos años.

Wilson Roa se juramenta hoy como el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a la nueva junta directiva que habrá de regir los destinos del gremio en los próximos dos años.El especialista en ginecología y obstetricia, quien hasta ayer ostentaba la primera vicepresidencia del gremio, sustituye al controversial Waldo Ariel Suero y se apresta a retomar el diálogo con las autoridades del sector salud el próximo lunes, con miras a revisar los puntos del acuerdo firmado en noviembre del año pasado.

Aunque Suero estuvo casi seis meses solicitando un diálogo con el Gobierno por la supuesta violación a varios puntos del referido acuerdo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, ha preferido sentarse en la mesa de la negociación con Roa, a quien ha definido como una persona “racional”. El galeno ganó abrumadoramente los pasados comicios con el apoyo de Suero, a quien se le criticó haber respaldado públicamente la plancha que le postuló.

Posted in País, Sin categoría

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas