El SNS reconoce a 27 directores de hospitales

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció ayer la labor desarrollada por los directores de 27 hospitales de la Red Única Pública y tres Regionales de Salud por sus aportes al fortalecimiento y calidad de los servicios brindados a los pacientes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) reconoció ayer la labor desarrollada por los directores de 27 hospitales de la Red Única Pública y tres Regionales de Salud por sus aportes al fortalecimiento y calidad de los servicios brindados a los pacientes.El titular del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, afirmó que los directores de hospitales y servicios regionales de salud, así como los médicos y personal asistencial se han desempeñado con la más alta eficiencia ofreciendo una asistencia de calidad y oportuna a la población.

Rodríguez Monegro manifestó que el 2017 ha sido un año de transición, donde se verificaron cambios estructurales que permitirán apuntalar la mejoría del sistema público.

El funcionario explicó que los reconocimientos se enmarcan dentro en un proceso de implantación de políticas de estímulo de la gestión humana que sumado a la selección por concurso de directores y administradores de hospitales permitirán avanzar en el camino de la profesionalización de la gestión.

“Estamos resaltando la gran labor que han venido desarrollando tres de las regionales de salud y un sinnúmero de directores de hospitales que conjuntamente con su personal han demostrado que sí se puede hacer las cosas, respaldando todo este gran esfuerzo de transformación dentro del sector Salud que está llevando a cabo nuestro Gobierno”.

Los ganadores

En la ceremonia se premió la gestión de los doctores Mirna Font Frías, Luis Pérez y Freddy Abad, directores regionales de Salud Metropolitano, Enriquillo y Cibao Central, respectivamente.

Del Servicio Regional Metropolitano, los directores de los hospitales Pediátrico Dr. Hugo Mendoza; el Materno Dr. Reynaldo Almánzar, el General Dr. Vinicio Calventi y el Infantil Santo Socorro.

De la Regional I los establecimientos de salud reconocidos fueron el Nuestra Señora de Regla, Rafael J. Mañón y hospital San José de Ocoa.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas