Danilo galardona con Medalla Ercilia Pepín a 4 maestras

El presidente Danilo Medina impuso ayer a cuatro maestras y a dos centros educativos, la Medalla Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, cuyo galardón honra la eficiencia en el trabajo en el aula, la vocación por la innovación y la incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación.

El presidente Danilo Medina impuso ayer a cuatro maestras y a dos centros educativos, la Medalla Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, cuyo galardón honra la eficiencia en el trabajo en el aula, la vocación por la innovación y la incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación.Las maestras reconocidas fueron Alba Rosa Baba Mustafá, directora del Colegio Gloria, del sector Don Bosco, del Distrito Nacional; Carmen Ofrocina Montero Lajara, maestra de educación especial en la comunidad Azua; Ramonita Domínguez García, maestra y técnica docente de la provincia San Cristóbal, y Selva María Moquete Pérez, maestra de Jimaní, provincia Independencia.

En tanto que también el premio a la Excelencia Magisterial lo recibieron el Colegio Babeque Secundaria, ubicado en el ensanche Piantini, y el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales (Fe y Alegría), de Los Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Fueron premiados con RD$500 mil

Las maestras y los centros educativos premiados recibieron de manos del presidente Medina un cheque por valor de 500 mil pesos, como incentivo a su extraordinaria labor en beneficio de sus alumnos y comunidades.

El acto fue realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Alejandrina Germán, entre otros.

La maestra Alba Rosa Baba Mustafá, quien habló en nombre de todos los profesores, nació en la ciudad de Moca en el año 1929, de padres libaneses. Se inició en las aulas como docente en el sector público a la edad de 21 años, mientras realizaba sus estudios a nivel técnico en Educación.

Carmen Ofrocina Montero Lajara, nació en Azua, el 13 de febrero de 1956 y desde su niñez se interesó por trabajar por niños con necesidades educativas especiales. Lleva 35 años ininterrumpidos laborando en la Escuela de Educación Especial licenciada Célida Luisa Pérez de Crespo. Ramonita Domínguez García, nació el 6 de noviembre de 1968, en San Cristóbal y desde muy joven, acumuló una gran hoja de servicios en el sistema educativo dominicano.

Selva Marina Moquete Pérez nació en Jimaní, provincia Independencia, el 12 de octubre de 1952. Su vocación docente nació del amor que desde pequeña sintió por los niños con quienes compartía organizando reinados y otras actividades.

Los centros reconocidos llevan años en la labor

El Colegio Babeque Secundaria es un centro educativo privado, sin fines de lucro, fundado hace cuarenta años por la Fundacion Pedagógica Dominicana, integrada por padres y madres de los alumnos, mientras que el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales (Fe y Alegría), ubicado en Los Guaricanos de Villa Mella, Santo Domingo Norte, ha integrado desde su inauguración, en el año 2007, las TIC´s en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas