Realizan jornada cardiovascular infantil

Los galenos durante las intervenciones.

Las Fundaciones Heart Care Dominicana Inc., Corazones Unidos y CardioStart, realizaron una jornada médico quirúrgica en la Clínica Corazones Unidos, en la cual a seis niños de escasos recursos se les practicaron cirugías de corazón abierto.El objetivo principal de estas instituciones es proveer de cuidado cardiovascular a niños y adultos de escasos recursos, así como la educación continua y actualización del staff médico criollo dedicado al tratamiento de las enfermedades cardíacas.

Freddy Madera, vicepresidente médico de Heart Care y el doctor Víctor Cuello, director Médico de Corazones Unidos, hablaron sobre el impacto de este tipo de jornadas para la población carente de recursos. “Cada cirugía que se realiza no solo conlleva la reparación de un defecto, es devolverle la esperanza a una familia y darle a un niño la oportunidad de llevar una niñez normal”, comento Madera, cirujano dominicano que labora en el Mayagüez Medical Center, Puerto Rico. “Esta es nuestra forma de devolver un poco de lo mucho que hemos recibido, ayudando a nuestros niños”, dijo el galeno.

Los niños operados, en edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad, provenientes de Puerto Plata, Higüey, San Cristóbal, Cabrera y Santo Domingo, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de HCD, a través de las diversas Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2016 y a principios del 2017. Los mismos fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían correcciones.