Obispo exhorta familia a formar en valores

San Francisco de Macorís. El obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo llamó a todos los dominicanos a desarrollar los valores familiares para acabar con la falta de amor, incomprensión, y violencia que golpea a la sociedad.

San Francisco de Macorís. El obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo llamó a todos los dominicanos a desarrollar los valores familiares para acabar con la falta de amor, incomprensión, y violencia que golpea a la sociedad.Al dictar una conferencia sobre la familia auspiciada por la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, y la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples del Nordeste (Coopenor), con la participación de todos los socios y empleados de ambas instituciones, Mejía Vallejo dijo que la temporada es propicia para reflexionar sobre este tema que tanto afecta a las familias.

Mejía Vallejo dijo que el momento actual requiere de pensar, reflexionar y tomar decisiones en pro de las familias, que es la base y el fundamento de cualquier sociedad. Expuso que a lo largo de la historia el matrimonio estable se basa en el respeto, la dignidad y los derechos de cada uno en el cumplimiento de los deberes del hogar.

El prelado explicó que vivimos en un mundo y una sociedad muy cambiante, dóonde se comienza a darle cabida a todo tipo de familia, la unión gay y las uniones familiares libres y sin compromiso.

“Se va borrando la memoria histórica y las tradiciones familiares al querer arrinconar y sacar de circulación a los pobres viejitos, se quiere y pretende legalizar lo que el Papa Juan Pablo ll llamaba los antivalores de la cultura de la muerte como son el aborto, eutanasia, y los divorcios”. expuso.

‘’De ahí que sea necesario el papel protagónico de las familias, muy especialmente en el plano de la educación de sus hijos en valores fundamentales como son el amor, el respeto, la obediencia, el servicio, la honradez, el trabajo, la responsabilidad, el espíritu comunitario pero también los valores patrios, éticos, ecológicos y morales”, agregó.

Durante el desarrollo de la Conferencia, hablaron el presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte, Diego Hidalgo, y Cándido Sánchez, presidente de Coopenor, quienes agradecieron a monseñor Mejía Vallejo por sus recomendaciones.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas