Presidente SCJ dice no recuerda supuesta mafia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que no recuerda ningún caso de una supuesta “estructura mafiosa”, en el Poder Judicial, tal como denunció el año pasado Francisco Domínguez Brito, y alegó que él no era “historiador”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo ayer que no recuerda ningún caso de una supuesta “estructura mafiosa”, en el Poder Judicial, tal como denunció el año pasado Francisco Domínguez Brito, y alegó que él no era “historiador”.“Eso fue el pasado año (2016), y estamos casi en el 2018, entonces ustedes quieren que yo vincule aquello, yo no me recuerdo de aquello, no, porque yo lo que juzgo son los hechos que para cada caso tengo que juzgar, yo no soy historiador; yo, como juez, analizo cada caso de conformidad con los hechos ocurridos y la ley aplicable”, recordó.

Y refutó que: “No me vincule aquella denuncia que hizo Domínguez Brito, con aquellos hechos, los hechos actuales en cada caso de cada juez, si se llevan a un juicio disciplinario, juzgo lo que ocurrió en ese caso, no me lo vincule”. Ante la pregunta de que si con el sometimiento de solo dos casos, algunas destituciones y medidas administrativas de la Suprema se desmontó la supuesta estructura mafiosa que en su momento él mismo admitió que tenía un jefe por encima de él, reiteró que no le vincularan una cosa con otra y que le preguntaran al exprocurador Domínguez Brito. “Eso sabe Domínguez Brito, él nunca llevó a juicio eso, ¿si lo hubiese llevado?, ustedes (los periodistas) dicen que hubo una denuncia”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas