Novatos de RD acaparan la élite en las Grandes Ligas

Ni sus altos bonos ni la gran atención que se ha centrado sobre ellos, ha impedido que al menos estos cinco prospectos formen parte de los planes de sus organizaciones de Grandes Ligas a corto plazo.

La revista Baseball America ubica a Devers, Guerrero Jr., Jiménez, Rosario y Robles entre los mejores 10 prospectos de las Mayores

Ni sus altos bonos ni la gran atención que se ha centrado sobre ellos, ha impedido que al menos estos cinco prospectos formen parte de los planes de sus organizaciones de Grandes Ligas a corto plazo.

El futuro dominicano está garantizado, así lo augura la prestigiosa revista de Estados Unidos, Baseball America, que en esta ocasión colocó a cinco quisqueyanos en su selecto grupo de los mejores 10 prospectos de todo el béisbol.

Dentro de los primeros cinco puestos, el talentoso jugador de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. está colocado como segundo detrás del cubano Yoan Moncada; continúa en el tercer lugar, el venezolano Gleyber Torres, seguido de los dominicanos Amed Rosario y Eloy Jiménez. Siguen en la lista, el antesalista quisqueyano Rafael Devers, Brendan Rodgers, el jardinero criollo Víctor Robles y completan la selección, el norteamericano Nick Senzel y el venezolano Ronald Acuña. Por primera vez, este sonoro grupo que ha acaparado las miradas de los mejores analistas del béisbol profesional, en su mayoría –solo dos faltan- han hecho su debut en Grandes Ligas, y son parte del sistema de firmas de Julio 02. Estos jóvenes han recibido grandes bonos millonarios y, en su totalidad han roto el estigma de quedarse con la simple frase ‘lo que pudieron ser’. Sólo Jiménez y Guerrero Jr. no han ascendido a la Gran Carpa, pero se espera que Eloy se una a las filas de los Medias Blancas más temprano que tarde, en 2018 y que Vladimir Jr. esté listo para 2019.

Los cinco quisqueyanos no sobrepasan de los 21 años y tampoco exceden más del top cinco de sus respectivos equipos, es más, cada uno de ellos está valorado como prospecto número uno en su conjunto.

Vladimir Jr., hijo de Vladimir Guerrero, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2004, tiene 18 años y recibió un bono de 3.9 millones de dólares, el segundo más alto en la historia de la franquicia de los Azulejos. Siguiendo los pasos de su padre, Guerrero Jr. tiene una habilidad natural para golpear la pelota desde el lado derecho del plato y produce gran potencia sin esfuerzo a ambos lados del plato con su combinación de velocidad de su bate, fuerza física y coordinación mano-ojo, según el reporte de los escuchas. Terminó en la pasada campaña en los niveles de Clase A con promedio de. 323, 13 jonrones y 76 impulsadas.

Al fin el esperado debut del cotizado prospecto de los Mets de New York, Amed Rosario, no se hizo esperar en la pasada temporada, llegó el primero de agosto. Luego de firmar por 1.75 millones de dólares en julio de 2012, el campocorto dominicano ha sido por lo menos tres años más joven que el jugador de posición promedio en su nivel. Se ha mantenido firme a cada paso y ahora está manejando el nivel más superior del equipo de Queens. Rosario es extremadamente atlético, aún podría generar más fuerza, lo que debería permitirle conducir la pelota mejor, con más capacidad de jonronear. Tiene una velocidad por encima del promedio y un brazo muy fuerte, todo lo que necesita para mantenerse en el campocorto a largo plazo. Veremos si le sobrepasará a su ídolo, José Reyes.

Cómo olvidarnos de Eloy, quien hace sólo semanas dejó gratos recuerdos en su corta estancia por el torneo invernal dominicano. Antes de salir era el líder de la triple corona con promedio de .386, cuatro cuadrangulares y 21 remolcadas. Calificado como el mejor prospecto en el mercado internacional en el 2013, Jiménez firmó originalmente con los Cachorros de Chicago por $ 2.8 millones. Se desarrolló lentamente en sus primeras dos temporadas profesionales, pero eso cambió en 2016, cuando realizó un espectáculo ofensivo y defensivo en el Juego de Futuras Estrellas, ganó el premio MVP de la Midwest League a los 19 años y continuó destacándose en 2017, cambiando de equipo en julio cuando los Cachorros lo usaron como la pieza central de un paquete de cuatro prospectos para adquirir a José Quintana.
Rafael Devers es el prospecto más cotizado de los Medias Rojas de Boston, quienes decidieron darle la oportunidad de tomar la antesala del equipo. Hizo su debut el 25 de julio del presente año y estuvo a la altura en 58 partidos con Boston tras promediar .284. 10 jonrones y 30 remolcadas. Los escuchas consideraron a Devers como el mejor bate zurdo en el mercado internacional de 2013. Él ha estado a la altura de esa reputación en los diferentes niveles en los que fue colocado en el sistema de Ligas Menores. El nativo de Sánchez Ramírez es un bateador más avanzado de lo esperado, exhibe un enfoque maduro y deja que su poder sea natural.

El último pero no menos importante es el jardinero Víctor Robles, jugador de los Nacionales de Washington y que la pasada estación mostró sus inmensas herramientas tras ganarse su boleto al Juego de Futuras Estrellas. A los Nacionales les encanta la ética de trabajo de Robles. Tiene la calidad atletica, las herramientas físicas y el conocimiento del béisbol para convertirse en un jugador de todos los días en la Gran Carpa. l

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas