Inauguran octavos Juegos Escolares

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), inauguró ayer la octava versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, acto desarrollado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El Ministerio de Educación, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), inauguró ayer la octava versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, acto desarrollado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

En la cita deportiva, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano (COD), participan más de tres mil estudiantes-atletas diseminados en 22 disciplinas deportivas, quienes estarán batallando hasta el próximo domingo.

Andrés Navarro, ministro de Educación, durante su discurso central, expresó que los Juegos Escolares forman parte de la “Revolución Educativa”, que viene implementando el presidente de la República, Danilo Medina, en procura del desarrollo integral de los niños y jóvenes, valorando su formación física como mental. “El deporte debe constituirse en un elemento fundamental que impulse una serie de competencias en el nuevo sistema educativo dominicano. El deporte y el arte, acompañado de la educación, es la troica clave para el desarrollo de nuestra juventud”, sostuvo. De su lado, Jorge Minaya, director ejecutivo del Inefi, manifestó que los juegos son la nueva estructura deportiva que debe prevalecer en el país y con la cual se han de preparar los futuros atletas de la patria.

“Estamos haciendo historia”, dijo Minaya durante su discurso.

“Después de meses de trabajo constante, hoy los juegos escolares son una realidad”, agregó. En tanto, que Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, resaltó la importancia de la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, ya que de los mismos han surgido importantes figuras que hoy en día han colocado el país en importantes sitiales a nivel internacional entre estos Luguelin y Wander Santos, en atletismo; Jessica Oviedo y Robert Florentino en lucha, y Thalía Herrera, en karate. “El 90% de los atletas de Brasil salen de juegos escolares, al igual que en Cuba, que es potencia mundial. El 100% de los atletas son de este tipo de eventos”, destacó Mejía.

En la justa escolar participan atletas de entre 14 y 17 años de edad procedentes de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano, clasificadas como las zonas Metropolitana, Noroeste, Sur, Este, Noreste y VI Zona.

Posted in Destacado, Polideportivo

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas