Entregan sables mando a 31 oficiales de la FARD

Medina entrega el sable a una oficial.

El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó y entregó ayer sables de mando a 31 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) en un emotivo acto realizado en la Base Aérea de San Isidro.Los oficiales graduados pertenecen a la Décimo Sexta Promoción de Cadetes “General Francisco Antonio Salcedo”, de la Academia Aérea “Frank Andrés Miranda”.

Durante el acto se invistieron 27 masculinos y cuatro féminas, donde el máximo honor, Magna Cum Laude, lo obtuvo Hanky Francisco del Jesús, quien al igual que los demás obtuvo la licenciatura en Ciencias Aeronáuticas de las FARD.

De igual forma, Rafael Emmanuel Lora Estévez, fue graduado distinguido con el grado de Cum Laude.

En el acto de graduación fueron investidos dos hermanos de la provincia La Romana, quienes casi al mismo tiempo fueron llamados para la entrega de sus sables de mando y, su madre, le impuso el anillo de graduación a ambos. Estos fueron Ernesto de los Santos Durán y Wascar de los Santos Durán, quienes al igual que los demás, fueron abrazados y felicitados por una madre que lloraba de alegría y orgullo.

El discurso central del acto estuvo a cargo del coronel paracaidista y director de la Academia Aérea, Rubén Tiburcio, quien exhortó a los graduados a “demostrar con sus acciones que son la diferencia”, al tiempo que les dijo que “ahora les toca honrar el compromiso asumido con sus actos y que tengan presente que en este centro de formación militar sellaron un compromiso con la Patria y con la nacionalidad”.