Empresarios apoyan terminen Parque Central

Santiago. Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago valoraron la continuidad de los trabajos del Parque Central por parte de los Ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente.

Santiago. Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de Santiago valoraron la continuidad de los trabajos del Parque Central por parte de los Ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente.Entienden que este es un proyecto trascendental en la agenda estratégica de Santiago y tendrá un impacto positivo en la habitabilidad y sostenibilidad ambiental de esta ciudad. El documento de apoyo a la obra en proceso de conclusión lo firman Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo, Inc.; Juan Carlos Ortiz, del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; Lina García de Blasco, Asociación de Industriales de la Región Norte; Miguel Ángel Lama, de la Corporación Zona Franca de Santiago.

Asimismo, Marco Cabral Franco, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y Luis José Bonilla Bojos de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago.

Consideran que con la decisión de culminar la construcción del Parque, se satisface un anhelo de la ciudadanía que espera con ansias contar con un espacio público gratuito donde pueda recrearse y ejercitarse con seguridad y en contacto con la naturaleza.

Las asociaciones empresariales y de desarrollo valoran además el apoyo al proyecto expresado por diversas entidades y por miles de ciudadanos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, así como los aportes realizados por el sector privado para hacer realidad este sueño.

En sus espacios se realizan múltiples actividades y con la construcción de diversas facilidades recreativas y la verja perimetral, la cual es necesaria para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios, así como con el equipamiento del proyecto, la ciudad contará con un espacio único de esparcimiento e integración social. El Parque Central es un bien de naturaleza pública construido por el Gobierno Central y gestionado por un Patronato creado por Decreto del Poder Ejecutivo.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas