Embajada EEUU hará hoy chat contra «falta de escrúpulo y corrupción» en gobiernos

El Departamento de Estado de Estados Unidos celebrará este miércoles una charla interactiva sobre la transparencia en los gobiernos y la Embajada de ese país en República Dominicana está motivando a la participación en la actividad, la cual se hará por la vía electrónica.

Embajada de EEUU. Fuente Externa.
Embajada de EEUU. Fuente Externa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos celebrará este miércoles una charla interactiva sobre la transparencia en los gobiernos y la embajada de ese país en República Dominicana está motivando a la participación en la actividad, la cual se hará por la vía electrónica.

La charla está dirigida a periodistas, activistas comunitarios, profesionales de ONG y “demás personas interesadas en la lucha contra la falta de escrúpulos y la corrupción”.

“Conoce la manera de usar los recursos públicos para hacer que los funcionarios electos se mantengan honestos”, dice en sus motivaciones.

Agrega que el programa presentará a la señora Maristella Aldana, exjefa de la Oficina de Integridad Institucional del Banco Interamericano de Desarrollo.

La actividad será a partir de las 3:00 de la tarde. La legación está motivando a las personas a que envíen sus preguntas.

Temas a tratar

  • La ley de Libertad de Información (FOIA).
  • La función de los medios de comunicación y los periodistas en la transparencia gubernamental.
  • La forma en que el sector privado puede ayudar a prevenir la corrupción en el gobierno.
  • Los desafíos regionales para la rendición de cuentas y las iniciativas contra la corrupción en América Latina.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas