Danilo promulga ley que crea el Instituto del Café

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 246-17, que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ). El nuevo marco legal establece políticas para regular y eficientizar la producción cafetalera en el país.

Casa de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
Casa de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 246-17, que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ). El nuevo marco legal establece políticas para regular y eficientizar la producción cafetalera en el país.El INDOCAFÉ tiene las funciones de fomentar y facilitar la siembra del café en toda la República Dominicana, de acuerdo con las exigencias del cultivo y las condiciones agroclimáticas.

De igual modo, debe asesorar en materia de créditos agrícolas a los pequeños, medianos y grandes productores de café; así como promover cursos de capacitación y asesoramiento técnico para eficientizar y desarrollar la producción cafetalera nacional.

Otra de sus funciones es velar porque la producción y exportación del café clasificado como orgánico, responda a los registros y estándares correspondientes.

También tiene la responsabilidad de promover estudios científicos en el país y realizar intercambios con instituciones de otros países vinculados al café.

De la misma manera, velar por el cumplimiento de las leyes, decretos, reglamentos, resoluciones y disposiciones relativas a la actividad cafetalera, en estrecha colaboración con los organismos del Estado.

Se encarga, además, de velar por el cumplimiento de las políticas de buenas prácticas agrícolas referentes al desarrollo del cultivo, centro de empaque, condiciones sanitarias y de inocuidad y otras establecidas por organismos internacionales para garantizar la calidad del café en el mercado nacional e internacional.

Consejo Directivo

La institución será dirigida por un consejo directivo, el cual será la máxima autoridad y el encargado de establecer y orientar la política cafetalera de República Dominicana.

El consejo directivo del INDOCAFÉ es integrado por el ministro de Agricultura, quien lo presidirá; así como por los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Públicas y Comunicaciones.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas