Inician asfaltado de calles, aceras, contenes y drenaje en Los Kilómetros

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) puso en ejecución el Plan Global de Intervención en los sectores ubicados en Los Kilómetros de la carretera Sánchez, mediante el cual se asfaltarán calles y la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas con una inversión superior a los RD$71 millones.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) puso en ejecución el Plan Global de Intervención en los sectores ubicados en Los Kilómetros de la carretera Sánchez, mediante el cual se asfaltarán calles y la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas con una inversión superior a los RD$71 millones.

El alcalde David Collado dijo que las obras provocarán un impacto positivo en más de 60 mil personas de clase media y media baja, que residen en los sectores San José, Enriquillo, San Gabriel, Nordesa, 30 de Mayo, kilómetros 8 y ocho y medio, de la carretera Sánchez, así como en El Manguito,en la avenida Winston Churchill.

Explicó que las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Aquino y Carvajal a través de una licitación dentro del Presupuesto Participativo que contó con la supervisión y fiscalización del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) mediante el proceso de transparencia que ejecuta el cabildo.

Subrayó que solo en la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas, el cabildo invertirá RD$33.1 millones, lo que incluye además la limpieza de imbornales.

Indicó que con el asfaltado de las calles esa suma se eleva a 72 millones de pesos.

“El proceso de selección y pago a través del PNUD garantiza la ejecución a tiempo de este proyecto”, precisó.

En el sector San José, en el kilómetro 7 de la carretera  Sánchez, serán intervenidas las calles 1era., 2da., y 3era, así como Diagonal 2da. y Diagonal 3ra.

Mientras que en el barrio Enriquillo, del kilómetro 8, las labores se concentrarán en las calles 1era., Antonio Álvarez, Peatonal 16, Respaldo 16 y Callejón San Antonio.

Igualmente serán intervenidas las calles 1era, 2da, 3er., San Juan, Eduardo Brito y Proyecto, en el kilómetro 81/2.

Asimismo, en el kilómetro 9, las calles San Gabriel, y 3era. del sector Nordesa.

El ADN informó que en el barrio 30 de Mayo serán intervenidas las calles 1era., Duarte, El Sol, Mella, Hermanas Mirabal, Sánchez, Luperón, Central y Cecilio Montero.

También en el Sector El Manguito, en la avenida Winston Churchill, entre las calles que serán intervenidas figuran Manuel María Valverde, Emma Balaguer, Elila Mena, Pablo Manuel Tavarez y Gabino Romero.

Al acto inaugural de los trabajos de asfalto, asistió la licenciada Paola Caram, en representación del PNUD.

Durante el evento, el alcalde Collado estuvo acompañado de los regidores, Radhamés Sierra, César Cabrera, Eliazar Reynoso. Francisca Jáquez, Elieser Matos, y Francisco Regalado.

Campaña

Collado, luego de su intervención, anunció que el ADN implementará a partir del enero del próximo año una campaña de orientación ciudadana de cómo mantener una ciudad limpia.

Dijo que en ese sentido, coordinó con la Fiscalía del Distrito Nacional y la jefatura de la Policía Nacional para aplicar multas a las personas que lancen basura en las calles.

Subrayó que iguales medidas se aplicarán a las personas que ocupen los espacios públicos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas