Medina aboga porque estudiantes salgan de las escuelas con capacidades tecnológicas

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro. Danny Polanco

El presidente Danilo Medina dijo este miércoles que en la República Dominicana se hace necesario que los estudiantes salgan de las escuelas con capacidades tecnológicas para que puedan ser competitivos en el futuro y de este modo cerrar la brecha digital.

Al pronunciar su discurso  en el acto de lanzamiento de República Digital Educación, el mandatario manifestó que en el país hay que esforzarse para que los estudiantes tengan oportunidades de educación, para que al salir de los centros educativos puedan ingresar a las universidades con capacidades técnicas, porque en la actualidad no solo  se competirá dentro de la nación sino también fuera.

Dijo  que en la República  Dominicana también se debe superar la brecha social, pues entiende que esta castiga a las mujeres porque vivimos en una sociedad donde se prefiere a los hombres, por lo que dijo que esta iniciativa eso  es lo que pretende erradicar.

En ese sentido, indicó que su sueño es que una vez implementado el programa  República Digital Educación se oficialice la obligación de que todo bachiller al egresar domine por lo menos el idioma inglés.

“Qué quieren las empresas que le entreguemos en el mercado laboral.  Quieren personas certificadas con algún oficio y en segundo lugar quieren personas desarrolladas en tecnología de la información para poder conseguir un trabajo”, señaló.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Allí a cada uno de los estudiantes se le entregó  una computadora, siendo este centro educativo el primero en recibir los ordenadores que serán entregados en una primera etapa a 150 escuelas, las cuales tendrán conectividad para integrar la tecnología en el proceso de enseñanza, aprendizaje y en la gestión escolar.

El presidente Medina dispuso la entrega Netbooks para los estudiantes de secundaria, con pantallas de 11 pulgadas, con un giro de 181 grados y cámara giratoria en la parte superior. Mientras que a los docentes se les entregará en esta misma etapa  80 mil computadoras.

El mandatario explicó que para este proyecto se invertirán 20 mil millones de pesos para el hombre y la mujer del futuro , donde en este año serán entregados 350 computadoras a igual número de escuelas y para el año que viene 300 mil más,  para que en el año escolar 2019 se pueda completar la totalidad de los niños que requieren computadoras.

“La inversión que  está haciendo el Estado en este nuevo  programa es de 20 mil millones de pesos, una cifra astronómica. El Estado se está sacrificando para invertirlo en el hombre y la mujer del mañana”, dijo.

Agregó “Porque también para ese año habremos terminado la construcción de aulas, pera la educación de tanda extendidas”.