Obama y nuggets de pollo, entre lo más retuiteado de 2017

NUEVA YORK (AP) — ¿Qué tienen en común un expresidente estadounidense, LeBron James y un joven que realmente le gustan los nuggets de pollo? Pues que todos ellos hicieron grandes olas en Twitter este año.

NUEVA YORK (AP) — ¿Qué tienen en común un expresidente estadounidense, LeBron James y un joven que realmente le gustan los nuggets de pollo? Pues que todos ellos hicieron grandes olas en Twitter este año.

La red social dio a conocer el martes su lista anual de los tuits y temas más destacados, que van desde política hasta deportes e incluso bandas musicales surcoreanas. Ha sido un año donde casi cada sector de la sociedad se unió o enfrentó en redes sociales, con el “comandante tuitero”, el presidente Donald Trump, a la cabeza.

El tuit más reenviado fue el de Carter Wilkerson, quien le pidió a las personas que lo retuitearan para hacerse acreedor al premio de un año gratis de nuggets de pollo. No alcanzó los 18 millones que pedía la cadena de comida rápida Wendy’s, pero la empresa le dio el premio por su esfuerzo.

El segundo lugar con 1,7 millones de retuits fue para el expresidente Barack Obama, quien tomó tres de los primeros 10 lugares de la lista. LeBron James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, quedó en séptimo sitio con un tuit donde critica a Trump por su decisión de cancelar la invitación de Stephen Curry a la Casa Blanca para celebrar el campeonato de los Warriors de Golden State de la NBA.

Curry y otros en el equipo dijeron que no querían visitar a Trump en la Casa Blanca.

Aunque no logró entrar en la lista de los más retuiteados, Trump quedó en el primer sitio como el líder electo que más tuits envía. Superó a otros funcionarios, como su vicepresidente Mike Pence y a Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. La cobertura en vivo de PBS el día que Trump juramentó al cargo fue la transmisión online en vivo con más audiencia en el año.

Mientras Trump tiene en la mira a los medios, también ha estado presente en la mente de los tuiteros. Los tres sitios de noticias más tuiteados son de Fox News, CNN y The New York Times.

En otros aspectos, #halamadrid fue el primer hashtag deportivo; @NFL fue el nombre más usado en deportes y lo más tuiteado en música fue la banda surcoreana BTS, conocida también como los Bangtan Boys.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas