El presidente de Honduras roza la reelección

Las autoridades concluyen ayer el escrutinio especial de actas que definirán quién resultó elegido como presidente en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre en Honduras.

Tegucigalpa. Las autoridades concluyen ayer el escrutinio especial de actas que definirán quién resultó elegido como presidente en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre en Honduras.

Mientras, el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, superaba el lunes por 52.339 votos a su rival, el opositor Salvador Nasralla, con el 99,90% de las urnas de los comicios de hace ocho días escrutadas. Ambos candidatos se habían proclamado vencedores de unas elecciones envueltas en polémica por la demora en el conteo.

A la vez, un grupo de agentes de la fuerza especial Cobras de la Policía de Honduras se declaró hoy en huelga de “brazos caídos” supuestamente por la crisis política en el país, agudizada desde el pasado miércoles con el inicio de protestas de la oposición que denuncia un supuesto fraude en los comicios recientes.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas