Educación y el COD establecen alianza

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a promover programas para el fomento y desarrollo del deporte en los cerca de siete mil centros educativos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a promover programas para el fomento y desarrollo del deporte en los cerca de siete mil centros educativos a nivel nacional.

El acuerdo también servirá para la planificación y organización de los Juegos Escolares que se estarán disputando hasta el próximo domingo.

En el convenio, rubricado por el ministro Andrés Navarro y Luisín Mejía Oviedo, ambas instituciones se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

El ministro Navarro manifestó que el acuerdo con el COD viene a sumarse a otro alcanzado por el Minerd con el Miderec, “conformando un triángulo que afianzará las relaciones entre las autoridades deportivas y educativas en materia de fomento del deporte escolar”.

Precisó que se trata ahora de una estructura normativa que trabajará los programas de actividades deportivas de manera conjunta, con la asesoría y la asistencia técnica del COD, “paso que tiene un único objetivo: el desarrollo de los atletas escolares”.

“Queremos que el deporte se constituya en un ámbito de desarrollo estratégico desde las escuelas, y el currículo basado en competencias que pretende alcanzar la Revolución Educativa”.

Por su lado, Mejía afirmó que el convenio de entendimiento, acercamiento y fortalecimiento de las actividades deportivas en el área quizás más importante que es la escuela. Dijo que se trata de un convenio que facilitará el acceso, remuneración y participación de los técnicos de las diferentes federaciones en la formación deportiva de los estudiantes de los cerca de siete mil planteles escolares a nivel nacional.

Promocionarán diversas actividades

El Minerd desarrollará actividades de promoción deportiva y recreativa en las escuelas públicas, en procura de un estudiantado capacitado y sano que contribuya a la generación de una sociedad más productiva y comprometida con la nación. También facilitará al COD las instalaciones deportivas de los centros educativos, en caso de su requerimiento, siempre que no se afecte la docencia.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas