Educación y el COD establecen alianza

Luis Mejía Oviedo (izq.) y Andrés Navarro intercambian los acuerdos firmados ayer.

El Ministerio de Educación (Minerd) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a promover programas para el fomento y desarrollo del deporte en los cerca de siete mil centros educativos a nivel nacional.

El acuerdo también servirá para la planificación y organización de los Juegos Escolares que se estarán disputando hasta el próximo domingo.

En el convenio, rubricado por el ministro Andrés Navarro y Luisín Mejía Oviedo, ambas instituciones se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

El ministro Navarro manifestó que el acuerdo con el COD viene a sumarse a otro alcanzado por el Minerd con el Miderec, “conformando un triángulo que afianzará las relaciones entre las autoridades deportivas y educativas en materia de fomento del deporte escolar”.

Precisó que se trata ahora de una estructura normativa que trabajará los programas de actividades deportivas de manera conjunta, con la asesoría y la asistencia técnica del COD, “paso que tiene un único objetivo: el desarrollo de los atletas escolares”.

“Queremos que el deporte se constituya en un ámbito de desarrollo estratégico desde las escuelas, y el currículo basado en competencias que pretende alcanzar la Revolución Educativa”.

Por su lado, Mejía afirmó que el convenio de entendimiento, acercamiento y fortalecimiento de las actividades deportivas en el área quizás más importante que es la escuela. Dijo que se trata de un convenio que facilitará el acceso, remuneración y participación de los técnicos de las diferentes federaciones en la formación deportiva de los estudiantes de los cerca de siete mil planteles escolares a nivel nacional.

Promocionarán diversas actividades

El Minerd desarrollará actividades de promoción deportiva y recreativa en las escuelas públicas, en procura de un estudiantado capacitado y sano que contribuya a la generación de una sociedad más productiva y comprometida con la nación. También facilitará al COD las instalaciones deportivas de los centros educativos, en caso de su requerimiento, siempre que no se afecte la docencia.