Ana Daysi Batista y su esposo Starlin Mejía Polanco fueron ultimados por cinco delincuentes, tres de los cuales resultaron muertos y dos heridos a manos de agentes de la Policía que los persiguieron.Batista tenía tres meses de embarazo y era estudiante de término de la carrera de Educación, mención Orientación en la universidad ITECO. En principio se corrió la versión de que fueron víctimas de un atraco, ahora se cree que fueron mandados a matar, pues los individuos no cargaron con ninguna pertenencia. Los agresores eran nativos de esa zona y sus familiares residen a solo 500 metros de donde vivía la pareja en la comunidad La Cueva de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez. En el tiroteo frente a la residencia de la pareja también resultó herido el militar identificado como Raudy Núñez, vecino de Starlin Mejía Polanco y quien alertó a las autoriades. La Policía en Cotuí cree que se trató de un ajuste de cuentas, aunque dijo que profundiza las investigaciones.

Luto y dolor

Entre los delincuentes abatidos por los agentes figura Carlos Santos González, un primo de éste y otro de nacionalidad haitiana, ambos sin identificar. En tanto que Esteban Santos, hermano de Carlos Santos González, así como Frank Capellán, resultaron heridos y apresados por la Policía cuando se desplazaban en el carro marca Sonata, color blanco. Al grupo también se le vincula a varios atracos y otras muertes. El vehículo utilizado fue alquilado en una rent car.

La pasada semana la banda alegadamente mató a José Antonio Almonte, de 64 años, en un presunto ajuste de cuentas en un conflicto con el hijo de la víctima. También están acusados de agredir al comerciante Juan Ariel Frías para despojarlo de la suma de 35 mil pesos. Los velatorios de la pareja se hicieron por separado, el de Ana Daisy en la comunidad Zabalo, donde reside su padre Francis Batista, quien al ver su cuerpo en el ataúd, requirió que lo llevaran a un centro de salud. El de Starlin Mejía Polanco fue en su casa en La Cueva de Cevicos. “Yo solo pido que se haga justicia y se investigue para saber quiénes están detrás de este crimen de mi hija”, dijo Batista.

Los miembros de la banda, que se dedicaba al sicariato y atracos, son casi todos de Cotuí, y supuestamente operaban en barrios de Santo Domingo. “Esa gente parece que iba y venía de la capital a Cotuí, pero no pensamos que cometerían estos hechos con personas conocidas”, expresó un pariente de Starlin Mejía Polanco, quien no quiso identificarse. Con estas cinco la provincia registra ahora 17 muertes violentas en lo que va de año. Hasta septiembre, la Procuraduría General de la República establecía 11 muertes violentas. Los comunitarios se quejan de la inseguridad y la falta de protección policial.

Mueren tres en accidente en Cotuí

Tres personas resultaron muertas durante accidentes de tránsito en hechos ocurridos en Cotuí y Villa La Mata provincia Sánchez Ramírez. En la madrugada del domingo en el municipio de Villa La Mata fallecieron dos jóvenes al colisionar las motocicletas que ambos conducían. Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Luis Soto Romero y Diego de Jesús Velásquez, residentes en la zona. La otra víctima de accidente fue identificada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), como Félix Antonio Morrobel, quien fue embestido por una yipeta en la avenida Universitaria. Todos estos hechos se registraron durante el fin de semana, para sumar nueve las víctimas por violencia y accidentes.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas