CODIA respalda gobierno termine el Parque Central

Santiago. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, respaldó la construcción del Parque Central que levanta el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente.

Santiago. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, respaldó la construcción del Parque Central que levanta el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente.Asimismo, respalda de manera incondicional a la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) que tendrá a cargo la administración del Parque Central de Santiago. Recientemente, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Apedi, Fernando Capellán y directivos de esa entidad supervisaron los trabajos de terminación de la verja perimetral.

Para impedir distracciones, el espacio fue militarizado nuevamente el fin de semana. “Un sueño que avanza para convertirse en realidad. Gracias al apoyo del Gobierno Central vía los Ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente”, expresó el director ejecutivo de la APEDI, Saúl Abreu.

El CODIA, en calidad de asesor del estado, entiende que la APEDI desde su fundación ha trabajado en beneficio de la ciudad de Santiago y del país, siendo la creadora y soporte de importantes entidades de renombre tales como el Instituto Superior de Agricultura (ISA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Aeropuerto Internacional del Cibao, entre otras.

Recuerda que el Parque Central ha sido uno de los proyectos más demandados por las fuerzas vivas de la sociedad de Santiago, y espera que luego de concluido se convierta en el verdadero pulmón ecológico de la ciudad. “Es importante recordar a los que hoy están retrasando los trabajos del Parque Central, que Santiago no cuenta actualmente con un lugar destinado al esparcimiento de la familia y a ciudadanos que buscan ejercitarse para mantenerse en buena salud y que a la vez sea un lugar seguro”, dijo.

El pasado viernes, la alcaldía intimó a la APEDI mediante acto de alguacil para que explique el manejo que ha dado a las instalaciones del Parque Central levantado en 45 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas