Educación anuncia que en enero aplicará incentivos a maestros

El Ministerio de Educación informó este lunes que el próximo mes de enero aplicará a los maestros los incentivos por evaluación del desempeño. Los mismos representarán aumentos entre 5 mil y 10 mil pesos.   

El Ministerio de Educación informó este lunes que el próximo  enero aplicará a los maestros los incentivos por evaluación del desempeño. Los mismos representarán aumentos entre 5 mil y 10 mil pesos.

Durante el presente mes se estarán sistematizando los resultados para presentarlos en enero próximo y de inmediato aplicar los incrementos salariales correspondientes  que van entre un 17 u 32 por ciento del salario base.

«Ya toda esa documentación se está ahora sistematizando, se va atrabajar en una plataforma digital para hacer toda la sistematización para llegar a las conclusiones. Las conclusiones por un lado del diagnóstico de las necesidades de capacitación que tengan los maestros en función a las fortalezas y debilidades que encontremos en la evaluación y por otro lado, los resultados individuales de cada maestro para aplicar en base a la valoración que resulte de ella», explicó el ministro Andrés Navarro.

Mientras que los miembros de la Asociación de Profesores manifestaron que abrigan la esperanza de que la medida se ejecute a partir de pago de enero, que corresponde al día 25.

«Esperamos que no haya sorpresas, que los resultados se correspondan con los trabajos que los maestros y maestras han venido realizando», sostuvo Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Sin embargo, los directivos de la ADP advirtieron que hubo «muchas sombras» en el proceso y que será el próximo miércoles cuando recibirán un informe final al respecto.

Entre las fallas resaltaron que en algunos casos los materiales no llegaron completos y en otros los materiales tenían incongruencias.

Además de la aplicación de incentivos, esta evaluación permitirá un diagnóstico para lanzar el Plan de Formación Docente y en enero habrá una segunda etapa del proceso de evaluación.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas