Cotto se despide del boxeo con una derrota ante Ali

boxeo. Una despedida amarga para el veterano boxeador puertorriqueño Miguel Cotto. En su última pelea, cayó derrotado ante el joven estadounidense Sadam Ali. El último combate de Cotto tuvo como escenario el emblemático coliseo Madison Square Garden, de Nueva York, donde siempre fue aclamado como un ídolo durante más de una década.

Perdió el cinturón mediano junior avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ali, con un cierre espectacular –ejerció pleno dominio en los últimos tres asaltos-, mereció la victoria por decisión unánime. Dos jueces lo vieron ganar por dos puntos (115-113) mientras que un tercer oficial también anotó en su tarjeta a 116-112 a favor del joven peleador nacido en Brooklyn, Nueva York.

Con esta victoria, Ali -de 29 años- mejoró su expediente profesional en 26-1 con 14 triunfos por nocaut, en tanto que Cotto, quien cuelga los guantes, se va con foja de 41-6 y 33 éxitos por la vía rápida. El boricua abandona el pugilismo a la edad de 37 años. El púgil boricua, en los rounds cinco, seis y siete, tuvo un excelente desempeño e incluso, con una poderosa derecha en recto, hizo tambalear a su rival.

Cotto, único boxeador boricua en conquistar cuatro fajas mundiales, se mostró en buenas condiciones, pero en el final del pleito no tuvo la mejor forma física.