Alcaldía intima Apedi; Gobierno militariza Parque

Santiago. En su reclamo contra su supuesta exclusión del patronato del Parque Central, la alcaldía de Santiago, a través de sus abogados, intimó mediante acto de alguacil a la Asociación para el Desarrollo Incorporada.

Santiago. En su reclamo contra su supuesta exclusión del patronato del Parque Central, la alcaldía de Santiago, a través de sus abogados, intimó mediante acto de alguacil a la Asociación para el Desarrollo Incorporada.Como respuesta, en la mañana del domingo, Obras Públicas y Medio Ambiente volvieron a militarizar el parque y agilizan los trabajos para concluirlos antes de que termine el año.

La intimación y mora número #1002/2017 mediante acto de alguacil está dirigida a su presidente Fernando Capellán, a quien solicita una serie de informaciones relacionadas a la administración y control económico y de arrendamiento del espacio recreativo.

Entre los cuatro puntos que exige está un listado de los permisos solicitados y autorizados por el ayuntamiento para el levantamiento de las construcciones en el Parque Central, una relación de los aportes recibidos de instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

Asimismo, exige una relación de los aportes recibidos por concepto de cobro de alquiler o renta del parque y tarifa de los alquileres o renta.

La intimación la hizo el alcalde Abel Martínez, a través del consultor jurídico del cabildo, Rafael Ceballos.

La pasada semana la alcaldía suspendió la construcción de la verja alegando una serie de violaciones al permiso de construcción, que incluyen a algunas normas municipales a las que el ayuntamiento afirma no cederá.

Tras una semana de paralizar los trabajos, el Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente decidieron reanudar las labores y colocaron guardias para impedir la intromisión de los inspectores y policías municipales.

Como respuesta, el cabildo decidió incautar algunos de los equipos, sin lograr frenar la continuidad de la construcción de dicha verja. Ante la intimación, la Asociación para el Desarrollo Incorporada, dijo que en su momento dará respuesta a las demandas que hace la alcaldía. El parque es levantado en 45 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas