David Ortiz, en víspera del inicio de su Clásico de Golf, reflexionó sobre la violencia de género que impera en RD David Ortiz: “Hay que parar, si ellas no quieren seguir, déjalas libres”. Esta fue una de las tantas frases que expresó el expelotero David Ortiz en contra de la violencia de género durante el inicio del “Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz”, evento con fines benéficos que reúne a grandes figuras.

En un ambiente que agrupa estrellas del cine y el deporte, David se tomó un momento para hablar de lo que tanto ha afectado a la sociedad dominicana, la violencia contra la mujer y cómo se ha agravado en los últimos años. “Tenemos que parar, si ellas no quieren seguir, déjalas libres”, manifestó Ortiz con voz contundente durante la rueda de prensa, que se llevó a cabo en Casa de Campo Resort & Villas. “Ustedes déjenle saber al mundo lo que sufren, no se queden calladas”.

En la República Dominicana mueren cada año alrededor de más 100 mujeres, víctimas de la violencia de género, según datos oficiales.

“Vamos a educar a nuestros hijos para matar esta plaga. El que yo salga hablando, el que salgan miles de personas a hablar no va a evitar esto, esto no es un problema de ahora, es algo que hemos arrastrado, por eso tenemos que educar a nuestros hijos, la educación es lo que va a evitar de que cometan este error”, agregó Ortiz, tricampeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (2004, 2007 y 2013).

Justamente, cuando el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz cumple su décimo aniversario, Ortiz celebra con gran regocijo no sólo la vida de los niños que a través del Fondo para la Niñez David Ortiz han sido operados, también la vida de la mujer.

“Nosotros sin las mujeres no somos nadie. Tengo hermanas, tengo a mi madre espiritualmente, tengo a mi esposa, y a mis hijas y todo ser humano se relaciona con la mujer. Eso llora ante la presencia del Señor, a nivel mundial, esta situación, no las están criticando”, enfatizó Ortiz, quien se retiró del béisbol profesional a final de la temporada 2016.

Ortiz, hombre alto, fornido y de tez morena, ha utilizado su fuerza y su poder dentro y fuera del terreno para salvaguardar año tras año la vida de cientos de niños que padecen problemas del corazón.

“A mí los jonrones no me importan, me importa la vida. Seguiré trabajando día tras día para salvar vidas”, indicó Ortiz, quien recauda recursos económicos para auspiciar cirugías cardiacas a niños necesitados en la República Dominicana y en Boston, Estados Unidos. Un periodo que ha constituido y valorado la existencia del infante, más de 700 niños han sido operados.

Cada temporada aumenta el nivel de operaciones que oscilan con un costo mínimo de 5,000 dólares pero que dependiendo del problema que se presente puede variar, e inclusive ascender a más de 30,000 dólares.

Hasta la fecha, el Clásico de Golf ha recaudado cuatro millones de dólares. “Faltan muchas operaciones, yo espero seguir haciendo esto mientras Dios me dé la oportunidad. Nosotros empezamos con 25 a 30 cirugías por año. Esta temporada hasta el momento, hemos operado 63 y la meta es alcanzar 70”, añadió David, quien militó en Grandes Ligas por 20 temporadas.

Agradece a figuras

“Sin ustedes esto no se habría logrado. Estoy muy agradecido de todo el respaldo que ustedes nos dan para que podamos seguir trabajando”, expresó el exjugador al agradecer a los asistentes al clásico. En el encuentro de prensa, Ortiz contó con la participación de los jugadores Robbie Ross, Jr., Adam Jones y Chris Young.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas