Santiago. En medio de peticiones como un complejo policial y mayor seguridad para Santiago, el jefe de la Policía Nacional expresó que uno de los mayores retos es recuperar la confianza en el organismo.El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se comprometió a gestionar la construcción de un complejo de seguridad para Santiago y adelantó que los planos están hechos, que desarrollarán un programa de integración con los líderes de las comunidades.

Dijo que todo mejorará cuando cada entidad asuma su responsabilidad, y que deben trabajar de la mano con el sistema de administración de justicia, durante un encuentro con representantes de diversas instituciones y empresarios, organizado por monseñor Agripino Núñez Collado, en el Centro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para compartir las estrategias que la Policía Nacional está aplicando para mejorar sus servicios.

No todos son corruptos

Bautista Almonte expresó que desde que asumió la dirección de la jefatura de la Policía Nacional comenzó a trabajar en un diagnóstico hacia dentro y hacia fuera de la institución, y que hacia dentro les arrojó una realidad que los policías no sienten el apoyo de sus superiores, por lo que cada semana se reúne con ellos para escuchar sus necesidades y ya están mejorando su calidad de vida.

“Siempre digo que esta es la institución más digna, que está formada por hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger la de otros a cambio de poco. No es cierto que todos los policías son corruptos, esta institución está llena de hombres y mujeres valientes e íntegros que día y noche salen a trabajar”, dijo, al tiempo de expresar que menos cierto es que todos los días ven policías envueltos en actuaciones indecorosas, y que eso los llevó a reflexión para mejorar la calidad del reclutamiento.

Personalidades acuerdan reunirse para colaborar

En el encuentro participaron representantes de entidades como el Voluntariado por la Seguridad de Santiago, Consejo para el Desarrollo Estratégico, Asociación Para el Desarrollo, Fundación Vanessa y dirigentes empresariales, quienes le externaron su apoyo para ayudar a mejorar la institución, y acordaron continuar reuniéndose para ver en qué pueden colaborar.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas