El presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados destacó ayer que en el proceso electoral de ese gremio hay una efervescencia inusual.El doctor Héctor Severino Fabián explicó que la cantidad de planchas que participan hoy doblan el número de la última elección en el 2016.

Indicó, asimismo, que en el actual proceso que se celebra hoy en todo el país, participan 12 planchas a nivel nacional, lo nunca visto en un proceso eleccionario del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Los candidatos inscritos son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

El abogado refirió que los centros de votación a nivel nacional funcionarán en los Palacios de Justicia de todas las provincias del país, a excepción del Distrito Nacional, el cual funcionará en la Escuela República de Paraguay, ubicada detrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde las 8:00:am; donde quedarán formalmente abiertos todos los centros de votación, hasta las 6:00:pm.

Indicó que las influencias políticas por determinados candidatos siempre han existido en las elecciones del CARD, pero que nunca se ha preocupado por eso; porque dichas influencias no han entorpecido dichos procesos.

Varios partidos políticos manifestaron su apoyo para algunos de los candidatos que tercian en las elecciones del CARD, como el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien manifestó su apoyo a Miguel Surún, actual presidente del Colegio de Abogados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas