Inician elecciones del Colegio de Abogados. Foto @Clar15Rodriguez
Inician elecciones del Colegio de Abogados. Foto @Clar15Rodriguez

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) celebra este sábado las elecciones para elegir sus nuevas autoridades o al presidente actual.

La Comisión Electoral del CARD aseguró que el proceso de votación inició a las 8:30 de la mañana.

El presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados destacó ayer que en el proceso electoral de ese gremio hay una efervescencia inusual.

El doctor Héctor Severino Fabián explicó que la cantidad de planchas que participan hoy doblan el número de la última elección en el 2016.

En el actual proceso que se lleva a cabo en todo el país, participan 12 planchas a nivel nacional.

Los candidatos inscritos son Miguel Surún Hernández, plancha Dignidad Jurídica; Enrique García, Innovación Jurídica; Jesús Colón, Transparencia y Equidad. También aspira a dirigir el CARD Adolfo Serrano; Julio Ángel Ledesma se apoya en Corriente Gremial; Lincoln Paulino, Corriente Jurídica Simón Bolívar; Radhamés Cáceres, Nueva Generación; Omar Ramos, Honrar la Toga; Elving Matías Durán, Movimiento de Abogados 100+YO; Luis Collado, Institucionalidad del Abogado; David Brens, Innovación y Transparencia, y Manuel María Mercedes, Unidad Gremial Independiente.

Los centros de votación a nivel nacional funcionan en los Palacios de Justicia de todas las provincias del país, a excepción del Distrito Nacional, el cual está en la Escuela República de Paraguay, ubicada detrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,

Todos los centros de votación estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas