Rosa Ng sigue el caso de criolla presa en China

La representante comercial de la República Dominicana en China, Rosa Ng, informó ayer que ha dado seguimiento constante al caso de la señora Eridania del Valle, que está detenida en China Continental desde el 18 de septiembre pasado.

La representante comercial de la República Dominicana en China, Rosa Ng, informó ayer que ha dado seguimiento constante al caso de la señora Eridania del Valle, que está detenida en China Continental desde el 18 de septiembre pasado. La representante del gobierno dominicano en China Continental explicó que viajó a Yiwu, localidad del país oriental donde la señora Eridania está detenida y dijo que la Policía le permitió verla y conversar con ella sobre su situación. Explicó que ahora están a la espera de una nueva audiencia porque el caso se está ventilando en los tribunales y que son los abogados de la dama los que conocen los detalles.

Dijo que Eridania está en buen estado de salud y que le proporcionó algunas prendas de vestir para que se sienta mejor en medio de la situación que le ha tocado.

“Las personas que guardan prisión en China no se les permite comunicación con nadie, solo con los abogados. A mí me permitieron ver a la señora Eridania porque fui muy correcta enviando las notas, presentando el certificado médico, me permitieron verla y la Policía se ha portado muy correctamente”, afirmó.

Explicó que mantiene una línea de comunicación con las autoridades donde se encuentra detenida la señora Eridania y que le comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Departamento de Dominicanos en el Exterior sobre todos los pasos que había dado y de la situación de la criolla detenida en el país asiático.

Los familiares de Eridania del Valle han informado que pagaron una multa de 15 mil dólares en el 2015 cuando las autoridades de la aduana de China incautaron la mercancía que ella pretendía traer al país para surtir el negocio. La representante del gobierno dominicano llamó a los familiares de Eridania a no pagar dinero porque no es cierto que las autoridades chinas estén exigiendo pagos.

“Le dije a las hijas de la señora, específicamente a Mirna, no le den dinero a nadie porque no es verdad que la Policía china está tomando dinero, eso es cien por ciento seguro que no es verdad”, dijo Rosa Ng.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas