Legado musical de Luis Días cierra “semana del merengue”

El próximo 8 de diciembre se cumplen ocho años del fallecimiento del cantautor e investigador folclórico Luis Días, a quien fue dedicado el espectáculo “Ay ombe” en el cierre del programa “semana del merengue” del Ministerio de Cultura.

El próximo 8 de diciembre se cumplen ocho años del fallecimiento del cantautor e investigador folclórico Luis Días, a quien fue dedicado el espectáculo “Ay ombe” en el cierre del programa “semana del merengue” del Ministerio de Cultura.La actividad, que contó con la presencia del ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el viceministro, Cayo Claudio Espinal, y otras autoridades, fue celebrada el miércoles frente a un público que atestó la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, tanto en platea como en balcones, para disfrutar cada pieza ejecutada por la Banda Nacional de las Escuelas Libres.

Los arreglos especiales realizados a una selección de composiciones de Luis Días, estuvieron a cargo del joven músico Orlando Faxas, mientras que la Banda Nacional de las Escuelas Libres estuvo dirigida por el maestro Santy Rodríguez. En el espectáculo musical actuaron, como invitados, el grupo coral Koribe, el Teatro Popular Danzante, el cantante José Duluc y Gioel Martin, quienes hicieron más atractiva la velada. Un total de 120 músicos de distintos barrios del gran Santo Domingo y de las provincias integraron el elenco en escena. El musical comenzó con la canción “Ay ombe”, coreografiada por bailarines y actores para dar muestra de la cultura en los barrios. Antes, Ángel Mejía, director general de las Escuelas Libres, dirigió un breve mensaje al auditorio.

La Banda Nacional de las Escuelas Libres ejecutó un repertorio de los principales éxitos del afamado artista, recreados por bailarines y actores, también integrantes de las Escuelas Libres. Los asistentes corearon y bailaron temas como “Ay ombe”, “Marola”, “Andresito Reyna”, “Ella me vivía”, “Yo quiero andar”, “Suite”, “El guardia del arsenal”, “Cibaeña”, y para cerrar, el himno del carnaval dominicano, “Baile en la calle”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas