Jim Carr, presidente ejecutivo de Blue Book, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, firman la alianza.
Jim Carr, presidente ejecutivo de Blue Book, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, firman la alianza.

Santo Domingo.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la empresa estadounidense Blue Book Services firmaron una alianza estratégica con el propósito de facilitar información comercial y crediticia a las empresas con las cuales República Dominicana hace negocios.

Con este convenio se busca fortalecer las relaciones comerciales de los exportadores locales con sus compradores internacionales, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo también contempla que Blue Book ofrezca sus servicios de arbitraje para el cobro, cuando se trate de empresas que presenten problemas con el pago a exportadores dominicanos.

“Si yo le exporto a una empresa determinada en Estados Unidos y no me paga, Blue Book tendrá abogados especializados que aplicando la Ley para Productos Agrícolas Perecederos (Perishable Agricultural Commodities Act-PACA), obligarán a esa empresa a pagar el dinero o a pagar intereses”, explicó Benítez.

Asimismo, Benítez indicó que los socios de la JAD que quieran recibir directamente el servicio de Blue Book en lugar de pagar mil dólares por año, pagarían 500 para contratar el paquete básico, que cuenta con los servicios de asesoría legal, arbitraje para cobros y acceso a su directorio de compradores, que está conformado por más 10 mil solo en Estados Unidos.

En la firma estuvo presente además el presidente ejecutivo de Blue Book, Jim Carr, Frank Sánchez, director de Ventas Globales de Blue Book e Ivonne García, Gerente de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD) de la JAD.

Desde 1901, Blue Book Services ha sido el proveedor líder de información de crédito y marketing para la industria de frutas y vegetales frescos. La empresa brinda servicios a proveedores, compradores, intermediarios y transportistas brindando información financiera actual y oportunidades de mercadeo a empresas productoras y de transporte en todo el mundo.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas