Fundación Juan Bosch cuestiona modelo de ARS

La Fundación Juan Bosch presentó ayer un estudio que critica el florecimiento de las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) mientras los servicios públicos y el sistema de salud están al borde del colapso.

La Fundación Juan Bosch presentó ayer un estudio que critica el florecimiento de las aseguradoras de riesgos de salud (ARS) mientras los servicios públicos y el sistema de salud están al borde del colapso.Al presentar el informe “¿Seguros de salud o Negocio seguro? ”, el presidente de la Fundación, Matías Bosch, argumentó que en el 2001 se implantó un modelo de salud neoliberal que sistemáticamente desfinancia al sector público y lo relega a un papel residual y caritativo, con recursos cada vez más bajos y desiguales que lo ponen al borde del colapso, “mientras se engorda una gigantesca industria privada de finanzas y servicios”.

El estudio de Bosch y el economista Airon Fernández, da cuenta que desde el 2007 a 2016, en el Régimen Contributivo, el ingreso acumulado de las ARS privadas totalizó RD$168 mil 164.7 millones, frente a solo RD$46 mil 576.8 millones que ingresaron a las arcas de las públicas.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas