Los Gigantes vuelven a la cima y Toros se sacuden

Los Toros del Este vieron cortada una racha de tres derrotas seguidas.

Ketel Marte y José Sirí fueron los responsables en el triunfo de la tropa francomacorisana al pegar de jonrón

Ketel Marte quebró un empate en la octava entrada con un cuadrangular para encaminar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 7-5 ante los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

José Siri también pegó jonrón, dos dobles y produjo dos carreras, mientras que Garabez Rosa también empujó dos vueltas para ser claves en la victoria de los Gigantes, que asumen el liderato del torneo otoño-invernal tras el revés de las Estrellas Orientales ante los Tigres del Licey. Con el partido 5-5, Marte abrió la parte baja de la octava entrada con un vuelacerca solitario ante el relevista Al Alburquerque. En ese mismo episodio, Rosell Herrera selló el triunfo con un sencillo por la tercera base, entrando Moisés Sierra con la séptima del partido.

El relevista importado Michael

Johnson se adjudicó el triunfo, mientras que Al Alburquerque fue el serpentinero derrotado. En tanto, el veterano Ramón Ramírez logró el salvamento. Esta noche, los Gigantes visitan a las Estrellas en el único partido del calendario. El choque se realizará en San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.
Cortan racha a las Estrellas

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey vencieron 9-2 a las Estrellas Orientales, que vieron cortada una racha de tres victorias al hilo.

Con el bateo oportuno de Anderson Hernández y el refuerzo debutante Mike Marjama, los Tigres fabricaron dos vueltas en el segundo inning y un rally de cuatro anotaciones en el quinto.

Los Orientales perdían 0-2 hasta que en el quinto, Sergio Alcántara dio sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Julio Borbón y anotó con doble de Jorge Bonifacio. Con dos outs, Juan Francisco recibe boleto intencional para lanzarle a Marjama, quien pegó jonrón entre los jardines izquierdo y central de tres vueltas.

Raúl Valdés lanzó juego completo

El serpentinero cubano Raúl Valdés lanzó juego completo de 11 ponches y los Toros del Este propinaron una derrota 9-3 a las Águilas Cibaeñas anoche en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Jeimer Candelario remolcó tres carreras para comandar la actuación ofensiva de los Toros, que detuvieron una racha de tres derrotas seguidas. Ademar Rifaela también fue clave en la victoria taurina con dos vueltas producidas.

Tras su formidable actuación monticular, Valdés se apuntó su primera victoria del torneo al aceptar seis hits y tres carreras. El mejor a la ofensiva de las Águilas fue Ronny Rodríguez, quien conectó su cuarto estacazo en lo que va de torneo invernal.