Irán a los tribunales por el Parque Central

Santiago. La alcaldía de Santiago someterá al Ministerio de Obras Públicas y la Asociación para el Desarrollo por supuestamente suplantar al gobierno municipal con la continuidad de los trabajos del Parque Central.

Santiago. La alcaldía de Santiago someterá al Ministerio de Obras Públicas y la Asociación para el Desarrollo por supuestamente suplantar al gobierno municipal con la continuidad de los trabajos del Parque Central.La tarde del martes, el cabildo volvió a paralizar de forma violenta los trabajos de la verja perimetral del espacio recreativo, levantado en 45 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao, tras el Poder Ejecutivo emitir el decreto número 185-00, de fecha 4 de mayo del año 2000. Durante rueda de prensa, el consultor jurídico, Rafael Ceballos, y Marcos Gómez, del Plan de Ordenamiento Territorial de la alcaldía, calificaron como un golpe de Estado y un desafío a las autoridades municipales el colocar militares para permitir que los trabajadores de la constructora Mar continuaran los trabajos. Ceballos dijo que para evitar una tragedia, desistirán de enviar a los inspectores.

Conflicto

“Estamos trabajando en la posibilidad de demandar a las constructoras, a Medio Ambiente, Obras Públicas y la Asociación para el Desarrollo por violar varias leyes que son competencia municipal”, expresó Ceballos. Empleados del cabildo se incautaron de los equipos de trabajo, aprovecharon la ausencia de los militares que custodian el lugar y según los encargados de vigilancia de la constructora Mar, uno de los trabajadores fue abofeteado por los policías municipales. “Esta gente hablaban de destruir la verja, golpearon al que se encarga de regar el agua con el camión y luego vociferaron todo tipo de insultos”, expresó Antonio Ureña, encargado de vigilancia.

El día 18 de este mes, empleados del cabildo paralizaron los trabajos bajo el argumento de que no contaban con los permisos requeridos. El ayuntamiento se queja de haber sido excluido y dice que son ignorados por el patronato que preside la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI).

MOPC le entregó los planos al ayuntamiento

El pasado domingo el MOPC informó la entrega al cabildo de los planos del Plan Máster para el Proyecto Parque Central.
Esto incluye la verja perimetral de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Policía Nacional. Esta se hizo el 23 de este mes acompañada del MemoVME, y suscrita por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro del MOPC.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas