LA diputada dominicana Silvia García
LA diputada dominicana Silvia García

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), diputada dominicana Silvia García,  llamó a los países de la región a fortalecer  la lucha contra el maltrato infantil y la violencia que afecta a miles de niños y niñas, que deja huellas imborrables en su desarrollo.

En el marco de la celebración de un Panel-Foro, sobre “Derechos de la Niñez, como prevención de la violencia infantil”, organizado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano con sede en Guatemala y Save Children una de las entidades que realiza una ardua labor para erradicar este mal,   García manifestó, que no se puede permitir que a los infantes de los países que componen el PARLACEN vivan atrocidades a mano de desaprensivos que los violentan de diferente manera.

Sostuvo que para profundizar en este tema cuentan  con la participación de expertos de organismos de las Naciones Unidas y de entidades nacionales, como el Honorable Congreso Nacional y la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala sede del PARLACEN.

Exhortó a las familias, organizaciones comunitarias y personas particulares denunciar este mal porque si se siguen produciendo estos tipos de maltrato se tendrá más violencia  en los pueblos de la región.

El evento dedicado a los derechos de la niñez, se celebró en el marco de la conmemoración de la no violencia contra la mujer en memoria de las heroínas Hermanas Mirabal, precisamente acordado por las Naciones Unidas.

La iniciativa se convirtió  en resolución porque fue aprobada a unanimidad por los 120 diputados, el evento además fue auspicio por  Save The Children.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas