El sistema eléctrico de redes aéreas de media y baja tensión de la Ciudad Colonial de Santo Domingo está siendo retirado por la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edeeste) y colocando cableado soterrado.

 Así lo informó el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, el cual explica que de esa forma cumple con una de las partes importantes del proceso de rescate y rehabilitación de este patrimonio histórico que, sin el alambrado externo, gozará de una mejor vista y atractivo, a cielo abierto, para los residentes y los turistas que visitan este destino metropolitano.

El despeje del cableado externo se inició en la avenida Arzobispo Meriño, entre las calles José Gabriel García y la Padre Billini, para luego proseguir por la avenida Mercedes, la calle Restauración y la avenida Isabel la Católica, indica una nota de prensa.

Los trabajos se desarrollan dentro de un esquema de calles priorizadas y concluirán el próximo 15 de diciembre, conforme a Edeeste.

Previo a estos arreglos la empresa distribuidora acometió un proceso de ordenamiento de las redes eléctricas. En su primera fase el operativo se extendió de sur a norte en las vías priorizadas.

La rehabilitación integral de los 2,500 metros de calles que integran este circuito   es uno de los 39 proyectos del Programa de Fomento al Turismo  en Ciudad Colonial (PFTCC),  cuyo componente deDesarrollo de la Oferta Turística Clave contempla el  diseño y ejecución de la obra civil para el soterrado de redes  y centros de transformación.

Además del embellecimiento del entorno,  el  descenso  de las líneas de distribución  se traducirá   en una mayor eficiencia del suministro de energía y de los servicios de telecomunicaciones en la zona intramuros, un impacto ambiental positivo, ya que no solo eliminará la  contaminación visual sino el peligro que representan  las conexiones eléctricas fraudulentas o  precarias.

Los avances en los trabajos de la nueva red eléctrica y telefonía han sido resultado de una   coordinación interinstitucional de más de tres años, en el que participan el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, INDOTEL y las compañías telefónicas. 

 

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas